Cinco 'boixos nois' serán juzgados hoy por la muerte de un seguidor del Español
., Cinco jóvenes miembros de los boixos nois -seguidores radicales del FC Barcelona- se sentarán hoy en el banquillo de la Audiencia de Barcelona para responder de la acusación de asesinato de un seguidor del RCD Español, el francés Francois Rouquier, y de las lesiones graves a otro joven.
Su muerte se produjo en la avenida Sarriá de Barcelona, cerca del estadio del RCD Español, adonde habían acudido las víctimas para ver el partido entre el Español y el Sporting de Gijón. Los hechos se produjeron en enero de 1991, pero estaban directamente relacionados con otra agresión sufrida por un boix noi un mes antes, también en Barcelona, a manos de una cuadrilla de jóvenes supuestamente ligados a las brigadas blanquiazules. Amigos de la víctima, Sergio Segarra, decidieron vengar el ataque y la tarde del citado partido se reunieron para "dar un escarmiento" a los brigadistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.