_
_
_
_

La última bronca

Benito Floro esconde, detrás de esa imagen de persona correcta que mide sus palabras, un vocabulario no muy alejado de otros técnicos, a veces en exceso, el carácter de un entrenador como otros muchos, que se enfada cuando sus jugadores juegan mal y no obedecen sus órdenes. Al técnico no le gusta que sus broncas o comentarios salgan del ámbito del vestuario, pero quienes llevan muchos años en el Madrid aseguran que pocos entrenadores han sido tan duros con los jugadores como él. El domingo, un micrófono de Canal + colocado junto a la puerta del vestuario, logró grabar parte de las palabras que Floro pronunció ante los madridistas en el descanso del partido contra el Lleida. Esta no es la primera conversación en este tono que el entrenador del Marid tiene con la plantilla, pero sí la primera que está grabada. A continuación reproducimos de manera textual algunas frases del entrenador: "He dicho que maricón el que la pierda...".

Más información
Floro, destituido en su sexta crisis

"Poniéndolos, poniéndolos... y nada más... lo demás son tonterías...".

"Un día uno, un día otro, un día el equipo, pero estoy viendo qué lamentable... ¿Dónde está el equipo?"

"Un montón de almas, un montón de cariño, un montón de déficit en el club... Está en vosotros... Qué cojones... Sufrir, me cago en Dios. ¡Ganar el partido sin excusas! Haced lo que os salga de la polla pero salir ahí, pero ganar, coño... Me cago en la hostia... ¿Cómo puede ser uno jugador que no llegue al remate sufriendo?".

"Un equipo que el año pasado estaba en Segunda B, en Segunda A".

"Con el pito, nos los follamos con el pito".

La mayoría de los jugadores del Madrid prefirió refugiarse en el silencio. Para Michel, la bronca de Floro no tiene importancia. "¿Cuando alguien en su trabajo lo hace mal, su jefe no le abronca? ¿Dónde está la noticia? Esto pasa en todos los sitios". Luego dicen que necesitamos un entrenador que se quite el cinto y nos dé".

Alkorta advierte que no debe considerarse algo anormal: "Floro nos ha echado broncas fuertes en más de un partido esta temporada porque realmente lo merecíamos".

Una de las reprimendas que más recuerdan los jugadores del Madrid fue la que les propinó Floro en el descanso del partido de ida de la Copa del Rey ante el Tenerife. En ella les llegó a llamar "miserables" y aseguró "sentir vergüenza" de ellos.

Otros entrenadores son igualmente duros con sus jugadores. John Toshack, en su época de entrenador del Real Madrid, llegó a advertirles en un descanso: "Si siguen jugando así cuando termine el partido no estaré aquí esperándoles". El equipo ganó y el galés estaba esperando a los jugadores en el vestuario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_