_
_
_
_

Vecinos y asociaciones culturales quieren la Asamblea en Vallecas

Algunos colectivos sociales madrileños están encantados con la posibilidad de que la nueva sede del Parlamento autonómico se levante en Vallecas. Tras fracasar el intento de la Asamblea regional por edificar el nuevo Parlamento en la calle de O'Donnell, en un solar ocupado actualmente por la maternidad, los parlamentarios tendrán que decidir ahora un nuevo lugar para construir su hemiciclo.El presidente de la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas, en el distrito de Vallecas, José Maiz, de 58 años, manifestó ayer que su agrupación apoya la propuesta del presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Díez Olazábal, de edificar la nueva sede de la institución en una parcela de propiedad pública de Madrid-Sur, en Vallecas.

"Sería como si cayese el maná del cielo en este barrio", declaró Maiz. "Casi ni nos lo creemos". "¿Se imagina el lustre y la atención que nos daría?", concluyó.

José Maiz comentó también que ya ha hablado con los presidentes de otras asociaciones vecinales de la zona para poner en marcha algún tipo de iniciativa, "recogidas de firmas o algo así", en apoyo del proyecto.

También ayer, la Coordinadora de Asociaciones Culturales de Madrid hizo pública una nota en la que consideran "muy positiva" la propuesta, por contribuir a descongestionar "el colapsado centro madrileño". La coordinadora, prosigue el escrito, entendería "lógico" que las nuevas instalaciones institucionales y administrativas se ubicasen "fuera del anillo de la M-30", pues así se incentivaría la revalorización social y cultural de los barrios de la periferia. Por ese motivo, anima a las asociaciones ciudadanas y organizaciones sociales de Madrid a realizar propuestas al respecto.

Díez Olazábal hizo pública su propuesta el pasado viernes (véase EL PAÍS del sábado), después de conocer el rechazo municipal a la construcción del nuevo edificio en los terrenos de la antigua maternidad de la calle de O'Donnell. El Parlamento regional ha gastado 60 millones de pesetas en estudios arquitectónicos y mediciones de carga para dinamitar el inmueble existente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_