Naranjito, El Pórtugués y Sara Baras cierran las jornadas de Fuenlabrada
Esta tarde se clausuran las X Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, con un programa de parecida entidad al de los días anteriores, es decir, una excelente selección.
Desde Sevilla viene Naranjito de Triana, un cantaor veterano que cumplió hace un par de años sus bodas de oro con el cante y que suele gustar a todos los públicos, pues a su conocimiento, que le permite interpretar con solvencia cualquier estilo, se le une la voz brillante que él maneja sabiamente; le acompañará al toque el también sevillano Manolo Franco, guitarrista galardonado con el primer Giraldillo del Toque.
La vena de Ramón
Oiremos esta tarde también a Ramón el Portugués, cantaor gitano extremeño, sobrino y yerno del gran Porrina; Ramón practica otra forma de cantar muy distinta a la de Naranjito, pues ofrece un repertorio más limitado y menos regular en su ejecución, pero cuando está en vena de acierto tiene jondura a rabiar; le acompañarán las guitarras de su hijo Paquete y de El Bola, y la percusión de otro de sus hijos, Ramón.
El baile tendrá una representación espléndida en esta clausura de las jornadas flamencas de Fuenlabrada, en la persona de la joven gaditana Sara Baras, que es una bailaora con carrera aún breve, pero de una solidez admirable. En el grupo acompañante estarán los cantaores Toni Maya y Ángel Gabarre y los guitarristas Paco Cruz y Jesús Losada.
Y avanzamos ya que en el lunes flamenco de mañana en la sala Revólver de Madrid está programada la actuación del cantaor Manuel Agujeta, a quien acompañará al toque Curro de Jerez.
X Jornadas Flamencas de Fuenlabrada. Casa de la Cultura (calle Honda, número 29), hoy, a las 20.00. Revólver Club (calle de Galileo, 26), mañana, a las 23.0. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.