_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Señalización en la N-II

Los paneles indicando desvíos que existen en la N-II (variante) a su paso por Alcalá de Henares son más para despistar que para informar, y así llevan muchos años, sin que nadie se haya preocupado de corregirlos.En primer lugar, en todas las autovías son paneles de color azul y letra blanca, más vistosos y especialmente seguros por la noche; aquí son blancos, antiguos, mal conservados y, lo que es peor, todos con deficiencias de información. Todos los paneles indican "Alcalá" cuando en poblaciones de similar y menor importancia indican "Centro", "Sur", "Oeste", etcétera, lo que se debería indicar en sus distintos desvíos. A todos les falta información como acceso a carreteras N-I y N-III, que se puede hacer por este lugar, como ocurre con la N-III salida 22, que indica cómo se llega a la N-II.

El primer panel en el kilómetro 22,900 no puede ser peor': indica C-300 y Alcalá centro de frente, cuando es a la derecha; así se puede hacer recorrer decenas de kilómetros de más a cientos de coches. Los siguientes son igual de desorientadores.

Y para colmo está el panel del kilómetro 34, que indica desvío a Alcalá, que más pequeño no creo que exista en ningún lugar de España, tan mal situado que si no se conoce el desvío se pasa de largo, y así ocurre con cientos de coches a diario. En cualquier población se hace con paneles elevados y algunos avisando antes; aquí, para ser diferentes, se hace con sólo uno, pequeño, mal situado, que puede provocar accidentes, pues los frenazos son continuos. Que pase algún responsable para verlo in situ.Espero y deseo que pronto se corrijan estas deficiencias, en una autovía que tiene una circulación muy importante y cuyos desvíos son obligados para cientos de coches a diario; que se reemplacen por otros conteniendo una información correcta y al igual que otras carreteras de la red nacional.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_