Ciencia oculta al descubierto
El Foro Internacional de las Ciencias Ocultas, que se inaugura hoy en el Mercado Puerta de Toledo, dedica su cuarta edición a la sanación a través de la energía. "La sanación consiste en ayudar a mejorar a través de la energía, como ocurre cuando alguien impone las manos sobre un enfermo", advierte una de las cinco periodistas que han organizado el encuentro.Entre las visitas más esperadas figura Emanuel Milingo, ex arzobispo de Lusaka (Zambia), conocido por sus sanaciones. Todos los domingos, en una capilla romana, hace una imposición de manos general. "El Papa nunca le ha prohibido curar ni hacer exorcismos", comenta la misma organizadora. Milingo es funcionario sin poderes del Vaticano, y la conferencia que pronunciará esta tarde se titula La sanación por la fe. En ella desentrañará el caso de una monja de Kenia que asegura haber fotografiado a Cristo durante varias apariciones.
Rodolfo Flores es un chamán (nombre que corresponde al antiguo médico brujo de la tribu) mexicano de 70 años. Flores participará en un coloquio abierto sobre energías, y este fin de semana dirigirá un taller de sanación con capacidad para 20 personas.
San Malaquías
Un total de 28 especialistas abordarán temas paranormales, como la profecía de san Malaquías y los ovnis accidentados, en las conferencias programadas.
El público podrá consultar a distintos especialistas en tarot, numerología y quirología (lectura de manos) a partir de mañana y hasta el domingo 13. Una exposición de figuras hechas con huesos de animales, venta de libros de ciencias ocultas y proyecciones de vídeos completan las actividades del Foro.
V Foro Internacional de las Ciencias Ocultas. Mercado Puerta de Toledo. Ronda de Toledo, 1. Teléfono: 366 72 00. Entrada a las conferencias: 500 y 1.000 pesetas. Taller de sanación: 10.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.