_
_
_
_

2.555 niños están al amparo de las residencias regionales

Las residencias y pisos que la Comunidad de Madrid tiene para albergar a niños en situación de desamparo o abandono acogen en estos momentos a 2.555 chiquillos. La mayoría tienen edades comprendidas entre los seis y los 13 años. Durante 1993, el Gobierno regional asumió la tutela de 1.072 menores desprotegidos.Cuando los servicios sociales encuentran un niño en circunstancias que entrañen un riesgo físico o psíquico para el chaval, le trasladan al centro de primera acogida de Hortaleza mientras se resuelve su problema.

El año pasado, un total de 742 menores, un centenar de ellos adolescentes de 15 años de edad, pasaron por este centro. La estancia media en estas dependencias es de unos veinte días. La mitad fueron internados después en una residencia.

Los responsables de la Comisión de Tutela del Menor, de la Consejería de Integración Social, destacan un importante incremento de las personas que solicitan la adopción internacional de niños de otros países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_