_
_
_
_
_

Agrio enfrentamiento entre Garnacho y la ejecutiva de UGT por la crisis de PSV

El secretario general de la federación de la construcción de UGT, Manuel Garnacho, insinuó ayer que una parte del dinero abonado por los cooperativistas de PSV se ha destinado a financiar al sindicato. Además, Garnacho recordó que muchos miembros de la cúpula de la central son propietarios de las viviendas que ha logrado finalizar la cooperativa de viviendas PSV. Él mismo tiene una vivienda de la cooperativa en la localidad madrileña de Tres Cantos y, "hace unos días", se enteró que del dinero que pagó por su casa "80.000 pesetas fueron para el sindicato". Garnacho apuntó que Nicolás Redondo y su secretaria también estaban, "por lo menos al principio", entre los cooperativistas.El responsable de construcción de UGT realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que anunció la retirada -a favor de Manuel Fernández Lito- de su candidatura para sustituir a Nicolás Redondo al frente de la central. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Garnacho vertió duras críticas al sistema que está utilizando el sindicato para conseguir apoyos al candidato oficial, Cándido Méndez. A su juicio, la dirección de la central está aplicando "juego sucio" y "chantaje" en favor de Méndez. "Nunca se llegó a tanta suciedad como la que está derramando la ejecutiva confederal sobre la organización para que nada cambie", dijo.

La respuesta de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT no se hizo esperar. En un comunicado, la Ejecutiva califica de insensatez y grave irresponsabilidad" la opinión vertida por Garnacho, a quien acusan de "intentar buscar culpabilidades inexistentes sólo por interés de ambición personal".

Intercambio de insinuaciones

Más aún. La Ejecutiva devuelve la pelota de las insinuaciones a Garnacho al afirmar que éste "algo tendrá que decir sobre las causas que han llevado a las actuales dificultades de PSV teniendo en cuenta su participación tan privilegiada en el proyecto". En concreto, el secretario de construcción del sindicato fue vicepresidente de PSV y -según sus propias palabras- "goza de una casa en Tres Cantos junto a 715 familias más".

La dirección del sindicato subraya que, "Manuel Garnacho debería conocer que en ningún caso ha existido financiación de PSV hacia UGT, como ya es tan conocido como contrastado, ya que las cantidades aportadas lo han sido en concepto de compensación de gastos adecuadamente documentados".

Por ello, la Ejecutiva Confederal anunció ayer que, ante "la gravedad" de la actuación de Garnacho, estudiará las medidas que se deben adoptar en defensa de la imagen de UGT y el honor de las personas, así como ante la necesidad de que prevalezca la verdad en todo momento".A juicio de la dirección de UGT, la "insensatez y grave irresponsabilidad" de las declaraciones de Garnacho, aparte de estar "movidas por razones inconfesables", "sólo perjudican a la normalización de la situación de PSV, con el consiguiente efecto negativo en los socios y sus legítimos intereses".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_