La construcción de nuevas variantes devolverá su calle Mayor a 22 pueblos
La construcción de 23 nuevas circunvalaciones en la región permitirá rescatar el casco antiguo de 22 poblaciones al alejar e tráfico pesado de sus centros. E II Plan de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que será aprobado dentro de un mes por el Consejo de Gobierno, prevé la construcción de estas 23 variantes en los próximos ocho años. En total serán 50 nuevos kilómetros de red viaria que costarán casi 10.000 millones de pesetas.Las 14 primeras circunvalaciones se construirán antes de 1998 y rodearán los cascos urbanos de Villanueva de la Cañada, Torrelaguna, Titulcia, Sevilla la Nueva, la zona norte de San Martín de la Vega, San Fernando de Henares, Pelayos de la Presa, Nuevo Baztán, Navalcarnero, Morata de Tajuña, San Lorenzo de El Escorial, Collado Villalba, Bohadilla del Monte y Alcobendas. La inversión para esta primera tanda de variantes es de 5.612 millones de pesetas.
Durante el segundo cuatrienio se abrirán al tráfico las circunvalaciones de Belmonte del Tajo, Collado Mediano, Campo Real, Griñón, San Martín de la Vega (oeste), Soto del Real y Torrejón de la Calzada, con un coste de 4.037 millones de pesetas.
Estas nuevas vías "aumentarán la calidad de vida de las poblaciones", explicó ayer el consejero de Transportes, Julián Revenga, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid para explicar el II Plan de Carreteras a petición del grupo parlamentario del PP.
El plan prevé la inversión de 123.000 millones de pesetas en los próximos ocho años para construcción y mejora de las carreteras regionales. De esta cantidad, 48.000 millones se destinarán a actuaciones en la red viaria metropolitana, y 42.000 a la del resto de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.