_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Arne Ekelund, el artista rechazado

El pintor noruego Ame Ekelund, relegado por sus ideas comunistas y considerado al mismo tiempo uno de los grandes artistas del siglo XX, falleció en Oslo el lunes a los 85 años de edad, se informó ayer, martes, en Oslo. Ekelund fue considerado en vida como el pintor noruego más importante, después de Edvard Munch, pero sufrió el rechazo de la llamada 'buena sociedad" por su declarado comunismo.En los años treinta, Ekelund quedó marcado por el expresionismo que se refleja en su obra más conocida, Pigen og broen (La muchacha y el puente), de 1937, pero, tras una estancia en la Unión Soviética, en 1948 modificó su estilo hacia el realismo social, informa Efe. Su proyecto para pintar los murales del Parlamento en 1959 fueron rechazados por su "inequívoco mensaje político ", aunque en 1991 consiguió reconocimiento público cuando su pintura Frihedens soestre (Hermanas de la libertad) fue colgada en una sala del Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_