Buenos especialistas
En relación con la "desafortunada" carta publicada en este periódico el pasado 31-1-94 escrita por el doctor F. Fernández Gato, me siento en la obligación de contestarla diciendo que los MESTO (médicos especialistas sin título oficial) somos especialistas desde hace muchos años a pesar de no poseer las "reales" firmas que reclama para nuestra acreditación. ¿Por qué? pues por varias razones:
1. Hemos estado solucionando. con "gran profesionalidad" la falta de especialistas existente en muchas comunidades autónomas y que el sistema MIR (muy bueno, por cierto) no ha podido ofertar.
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior2. Hemos sacado muy buena nota en el examen a que nos ha sometido durante más de 10 años la sociedad y nuestros propios compañeros.
3. Hemos continuado traba jando siendo conscientes de que, por culpa de la mala planificación, en algún momento se producirían reivindicaciones como las que expresa el firmante de la carta, y que entonces pasaríamos a ser médicos "peligrosos", "intrusos" y "aprovechados".
Apreciado Fernández, creo que te estás equivocando en tus calumnias por varias razones: a) reclamamos algo que nos pertenece de justicia desde hace mucho tiempo; b) me da la sensación de que tu única preocupación es la económica, y deberías pensar más en el bien del paciente; c) no somos "intrusos", pues somos médicos como tú; d) por último, si no hubiéramos estado ocupando estas plazas de especialista que ahora nos estás reclamando, no se hubiera podido dar buena atención sanitaria especializada a un elevado porcentaje de pacientes.
Para finalizar, te aconsejaría que no pusieras en estado de alerta a la opinión pública respecto a que les están dando gato por liebre, pues puede que se llegue a desconfiar hasta de tu título de especialista tan "correctamente firmado". Pienso que somos "buenos especialistas" tanto los formados por el sistema MIR como los MESTO, y lo único que hace falta es que la Administración sepa dar soluciones justas a todos los colectivos de buenos profesionales que tenemos en este país.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.