El grupo Granada consigue controlar el 10% del mercado televisivo británico
El grupo británico Granada ,uno de los gigantes de la industria del espectáculo y del ocio, ha conseguido controlar el 10% del mercado televisivo del Reino Unido tras la compra, firmada ayer, del holding LWT,que tiene fuerte implantación en la televisión independiente. Se trata de la mayor operación que se ha registrado en el sector audiovisual del Reino Unido, según ha reconocido Gerry Robinson, director ejecutivo de Granada.La opción de compra que Granada, empresa que tiene intereses en el mundo de los ordenadores, la televisión y la producción, había lanzado sobre LWT el pasado mes de diciembre, se ha cerrado con el pago de una suma equivalente a 150.000 millones de pesetas.
En el área de televisión, LWT controlaba la mayor licencia de emisión televisiva independiente los fines de semana en Londres, mientras que Granada emitía programas televisivos sobre todo en el noroeste de Inglaterra.
El grupo que surge tras la operación dominará ahora el 40% de los programas de la red de televisión independiente (ITV) y el 10% de todo el mercado británico de la televisión. Tiene previsto, además, adquirir el 22% de la red de publicidad de ITV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.