Los tenderos de Villaviciosa, en contra de la grúa
Un centenar de profesionales que integran la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villaviciosa de Odón (12.000 habitantes) han calificado de "auténtica barbaridad" la decisión de la Concejalía de Circulación de poner en funcionamiento una grúa para que retire los vehículos estacionados en doble fila frente a las tiendas.A juicio de este colectivo de pequeños empresarios, "la medida puede causar un perjuicio al comercio local porque sirve de elemento disuasor para el escaso número de consumidores que se acercan a hacer sus compras al casco urbano". La situación resulta más paradójica "porque Villaviciosa tiene grúa y, sin embargo, no tiene ambulancia, por ejemplo", explicó el presidente de la asociación, José Manuel González.
Mercadillo
Asimismo, dicho colectivo ha mostrado su preocupación por la existencia de un mercadillo de artesanos que se celebra los segundos domingos de cada mes y "al que el Ayuntamiento incluso cede instalaciones municipales, mientras" que los tenderos pagan impuestos, apuntó González.Ante esta preocupación, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha cambiado la denominación del mercadillo, llamándolo ahora exposición de artesanía. Al respecto, el concejal de Comercio del municipio, Adrián Rubio, aclaré que los fines del mercadillo no son económicos, sino culturales". "Se trata de preservar la artesanía local".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.