Siete obispos y setecientos clérigos anglicanos abrazan la fe católica
Siete obipos y 712 pastores y diáconos anglicanos han dado el primer paso el pasado miércoles en su acercamiento a la Iglesia Católica al reconocer la autoridad del Papa de Roma. La decisión se ha tomado justo después de la definitiva aceptación de su Iglesia de la ordenación de mujeres, informa AFP.Su declaración pública refuerza la creencia de la Iglesia anglicana de un éxodo masivo de su clero hacia la Iglesia católica romana. La ordenación de mujeres, aprobada esta misma semana por el sínodo anglicano, ha contado siempre con la oposición de un amplio sector tradicionalista. La primera ceremonia de ordenación femenina está prevista para el próximo 12 de marzo en Bristol, al noroeste de Inglaterra.
Hasta ahora, sólo 150 pastores de los 10.000 con los que cuenta la Iglesia anglicana habían amenazado con recurrir a Roma en caso de que se aceptara que hubiera obispos femeninos. Los tradicionalistas desataron su cólera el martes pasado interrumpiendo bulliciosamente el sínodo, mientras que sus simpatizantes se manifestaban con un féretro que simbolizaba la muerte de la Iglesia de Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.