_
_
_
_

Do Juan, de Alcorcón a Pekín

Y se marchó. Do Juan, la jugadora de 25 años que no ha podido fichar por elCIub Voleibol Alcorcón al no tramitarle la federación china su permiso internacional, llega hoy a Pekín. Tres bolsas de deporte y una maleta eran su único equipaje. Cuando cerró la puerta de casa, sus compañeras Sonla y Virginia seguían durmiendo. No las quiso despertar. Una porción de tarta de manzana, un zumo de naranja y una taza de compota le dieron su último desayuno en el aeropuerto. ¿Estás triste? Su rostro delataba el nudo que se enlazaba por dentro. Un tímido "sí" y un movimiento de cabeza asentían al unísono. No quería irse. "Me gusta España", decía. A su lado, Jesús Molina, presidente del Alcorcón, se preguntaba por qué no había conseguido el permiso. "No podemos hacer otra cosa que devolverla a su país", repetía. Atrás quedaban cinco meses de lucha por obtener el pase. El domingo, cuando sus compañeras ganaban la Copa de la Reina, Do ya sabía que tenía un billete reservado. El día anterior había hecho fotos a las que hasta entonces habían compartido su aventura. Tras el desayuno, Do se dirigió hacia el control de embarque. No la dejaron pasar. Su visado de octubre de 1993 sólo tenía validez para 30 días. Hasta el final los trámites legales jugaron en contra. Lo intentó por otro control y coló. En Schiman, su región, la recibirá una nevada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_