_
_
_
_

Gobierno interpreta que el líder de os populares sólo busca protagonismo

Anabel Díez

El Gobierno considera que el PP está forzando una entrevista entre Felipe González y José María Aznar, de manera que el líder conservador aparezca como "desatascador" de conflictos. Miembros del Ejecutivo se declaran un tanto confundidos todavía por la ruptura de las negociaciones sobre impulso democrático y aseguran que el parón por parte del PP ha sido nítidamente forzado, dado que las diferencias en dos asuntos no justifican la ruptura total.El Gobierno, no obstante, todavía no quiere dar por zanjadas las negociaciones y sigue manteniendo el principio de que el reglamento del Congreso y la provisión de plazas en órganos institucionales no debe hacerse sin el concurso del primer partido de la oposición. Otras grandes leyes, como la de contratos del Estado y la Ley Orgánica del Poder Judicial, gozán ya de un extenso acuerdo de CiU, Izquierda Unida, PNV y Coalición Canaria. Un portavoz gubernamental recordó ayer que el Gobierno "podría avanzar sin el PP, pero de momento no quiere".La ausencia de acuerdos entre el PSOE y el PP está provocando un cierto escándalo en instituciones como el propio Parlamento, el Defensor del Pueblo o el Consejo General del Poder Judicial. El presidente del Congreso, Félix Pons, calificó ayer de "situación impresentable" la que viven estos organismos. "Por respeto a las instituciones, este asunto debiera estar ya resuelto", dijo Pons.

Más información
El PP quiere que el 'impulso democrático' lo cierren en persona González y Aznar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_