_
_
_
_
_
GENTE

Se retíra la más veterana suplente de la obra más veterana

Nancy Seabrooke, de 79 años, anunció su retiro como la actriz suplente que más años ha pasado en ese puesto en la historia del teatro británico. El retiro de Nancy sucede tras 15 años a la espera de aparecer esporádicamente en el escenario, sustituyendo a la protagonista en la adaptación teatral de La ratonera. Seabrooke solamente debió realizar el papel de la señora Boyle, en la novela de misterio de Agatha Christie, en 72 ocasiones desde 1979, año en el que fue designada como suplente.De estas 72 veces, solamente cinco lo fueron de forma continuada, en 1982, sin que haya vuelto a ser llamada para representar el papel desde 1989. Durante esos años ha sido suplente de las 15 actrices que han representado el papel de la gruñona señora Boyle.

La ratonera, que mantiene el récord de ser la obra que ininterrumpidamente más años permanece en cartel, fue estrenada en Londres el 25 de noviembre de 1952, habiendo representado hasta la fecha más de 17.000 representaciones y desfilado a lo largo de estos años un total de 263 actores y actrices.

Para mantener la frescura de la obra, tras más de cuarenta años en cartel, el elenco de actores es sustituido todos los años, con la excepción de Seabrooke, que solamente realizó una audición para conseguir el papel de suplente en el momento de su contratación. Todos los días, desde esa fecha, a excepción de los domingos que no hay representaciones, debe acudir al teatro y permanecer allí hasta el final de la obra por si acaso ocurre un incidente a la protagonista. A pesar de no haber realizado el papel desde 1989, cuando el 12 de marzo se retire finalmente, será invitada por el elenco para aparecer en el escenario al final de la representación y recibir el aplauso del público junto con la compañía.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_