_
_
_
_

Lope de Vega, representado por goyescos en la sala Galileo

La compañía Micomicón sube estos días al escenario del Centro Cultural Galileo con una versión goyesca de El acero de Madrid, de Lope de Vega. Los miembros de esta compañía, todos ellos antiguos alumnos de la Escuela de Arte Dramático, han adelantado la acción al siglo XVIII; los caballeros, las capas, espadas y perillas han sido sustituidos por majas y majos y patillas de hacha. Sus enemigos son ahora petimetres afrancesados.Los miembros de Micomicón han conseguido mezclar a Goya con Lope "sin cambiar una sola letra del verso original", según asegura Mariano Llorente, uno de los actores de la compañía. "·Los mensajes de Lope se pueden adaptar a cualquier época, incluso a lo que pasa ahora", dice este actor.

Este montaje se estrenó durante el pasado Festival de Otoño. Antes de poner en escena El acero de Madrid, Micomicón paseó por España otra obra de Lope, Los melindres de Melisa. "En cuanto indagas en los clásicos llegas al teatro contemporáneo", dice Llorente, que no acepta definir su grupo como una compañía de teatro clásico.

El acero de Madrid, en el Centro Cultural Galileo (Fernando el Católico, 35). De martes a domingo, a las 20.30, hasta el 27 de febrero; 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_