Los socialistas gallegos quieren marcar distancias con el gobierno central
El borrador de la ponencia marco que los socialistas gallegos analizarán en su próximo congreso de mayo admite que "en no pocas ocasiones" han aparecido ante la sociedad gallega como "tutelados por Madrid". El documento fue presentado ayer por el ex presidente de la Xunta de Galicia Fernando González Laxe, coordinador de la citada' ponencia marco.El documento recoge que el PSdeG-PSOE no ha destacado suficientemente su carácter de partido comprometido con los intereses de Galicia, ya que con frecuencia han actuado como "escudo protector del Gobierno del Estado". Por ello, el borrador de la ponencia marco plantea la necesidad de que el PSdeG-PSOE se configure como una opción autónoma, según González Laxe. La formación se define en el documento como el "partido de las ideas socialdemócratas en Galicia".
En el borrador coordinado por González Laxe se reconoce que las recientes elecciones autonómicas significaron un "claro rechazo del electorado a las propuestas" socialistas en Galicia, lo que ha llevado a un proceso de análisis y revisión que culminará en el congreso de mayo. El escrito apunta también que es necesario un "auténtico giro hacia la sociedad gallega".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.