_
_
_
_

La comisión contra la violencia detecta la reaparición de símbolos nazis

Mábel Galaz

La Comisión Nacional contra la Violencia, presidida en la actualidad por Manuel Fonseca, director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha detectado la reaparición de símbolos nazis en varios estadios de fútbol después de que fueran erradicados en su totalidad la temporada anterior. Se detectaron hasta cuatro banderas con la cruz gamada en el partido Madrid-Atlético, así como otras tantas en Oviedo."Me preocupa mucho que estos símbolos vuelvan a aparecer una vez que tras la campana anterior logramos suprimirlos", indicó ayer Fonseca a EL PMS, "En este sentido vamos a pedir a los cuerpos de seguridad del Estado que retiren todas las pancartas y banderas de índole nazi". La pasada temporada Guss Hinddik, por aquel entonces entrenador del Valencia, encabezó una campaña para acabar con esta simbología pidiendo a los empleados de Mestalla que retiraran pancartas de este tono.

Fonseca se mostró contrariado igualmente por la actitud del fondo sur del Bernabéu con el jugador negro del Atlético de Madrid, Maguy. "En este caso no podemos hacer nada aunque esta actitud nos parezca lamentable".

Reforzar las vallas

La Comisión contra la Violencia realiza estos días un especial seguimiento a la petición que han formulado a los clubes para que refuercen las vallas y mejoren los fosos de los campos, en un intento de evitar accidentes como el que se produjo hace 10 días en el estadio de La Romareda, en el partido Zaragoza-Barça. "Para intentar evitar sucesos como ese hemos enviado una carta a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que pidan a los jugadores que no se aproximen a las gradas cuando tengan que festejar un gol", señaló Fonseca.

La aplicación del Reglamento para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Deportivos es otra de la preocupaciones de la comisión. Lograr que todas las localidades sean de asiento y que haya un circuito de televisión para controlar a los hinchas más violentos, son los dos objetivos prioritarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_