El Barcelona acude a Valladolid sin Laudrup y con la necesidad de ganar
El Barcelona inicia esta noche en Valladolid (2 1. 00 horas, TVE- 1 y canales autonómicos) la caza del Deportivo", utilizando la terminología de Johan Cruyff, en partido adelantado a la jornada 25 del campeonato de Liga.El técnico azulgrana considera que el campeonato sigue estando "aún en manos del Barca", pese a los seis puntos de diferencia (el Deportivo, líder, suma 36 por 30 el Barcelona). La clave para reducir esta diferencia consiste, según Cruyff, en que los barcelonistas se olviden de que están disputando una Liga y se concentren en ganar cada partido. "Hay que olvidarse de que quedan 14jomadas, de que la distancia con el Deportivo es muy amplia, de que el calendario es complicado... olvidarnos de todo lo que nos puede complicar la vida", argumentó, "y afrontar cada encuentro con la necesidad de vencer, y así podemos ganarlos todos. Hay que olvidamos de la Liga y preocuparnos de nosotros".
A Cruyff sigue sin gustarle el Deportivo -"no me agradaron en Anoeta, pero sumaron dos puntos"- y continúa confiando en su equipo. "Jugando con las ganas que lo hicimos contra Osasuna, es difícil paramos", dijo, 11 porque actuamos concentrados y sacamos a relucir nuestra calidad". "Debemos mentalizamos", agregó, "de que iniciamos una caza como la que protagonizamos en 1992 cuando ganamos la Liga y también la Copa de Europa".
Soportar la presión
"Hay que tener en cuenta que si nosotros ganamos el próximo sábado al Deportivo", prosiguió el entrenador azulgrana, "el Madrid puede ponerse a tres puntos de los gallegos, y entonces habrá que ver si saben soportar la presión. Yo ví, por ejemplo, que tras perder en el Bernabéu, el Deportivo no reaccionó como un equipo de barrio sino como un aspirante a ganar la Liga".
Los pronósticos de Cruyff no cuadran con los de Julio Salinas. El delantero internacional, que advirtió a Cruyff que quiere conocer cual será su futuro en el mes de marzo, aseguró ayer: "La presión es para el Deportivo, porque nosotros ya tenemos la Liga perdida. Ganarla sería una sorpresa".
El Barcelona recupera a Guardiola, pero sigue sin poder contar con Laudrup, lesionado, y además tendrá la baja por sanción de Nadal. En el Valladolid no jugarán Iñaki y Alberto, también lesionados. El club pucelano, que desde que Moré se sienta en el banquillo ha sumado ocho puntos en ocho partidos (suma 18 puntos y cuatro negativos), espera que el Nuevo Zorrilla registre una gran entrada y, consecuentemente, una importante recaudación -percibirá 60 millones por la retransmisión televisiva y 10 por la publicidad estática.
Alineaciones:
Valladolid: Lozano; Cuaresama, Ramón, Iván Rocha, Juli, Martín; Castillo, Gracia, Macón; Amavisca y Marlon Brandao.
Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Sergi; Guardiola; Amor, lván, Begiristain; Goikoetxea, Romario y Stoichkov.
Arbitro: Martín Navarrete
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.