La CNN impugna las siglas de Canal Norte, la televisión de San Sebastián de los Reyes
Nada menos que la cadena de televisión norteamericana CNN ha impugnado ante el Registro de Patentes y Marcas la solicitud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (54.000 habitantes) que pretendía inscribir el canal de televisión municipal con el distintivo CNTV (Canal Norte Televisión).La cadena americana considera que la similitud de ambos distintivos CNN y CN (TV, a su juicio, es un distintivo meramente descriptivo) se deriva de las importantes coincidencias de todo orden, tanto estructurales como gramaticales, que las siglas ofrecen. Según la CNN, de coexistir en el mercado daría lugar a que se originara "confusionismo prohibido".
A los responsables de la cadena norteamericana les preocupa sobre todo la coincidencia del distintivo, porque el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quiere utilizar la marca para emisiones de televisión, por lo que, además de las siglas, coinciden las actividades y consideran que la concurrencia en el mercado "será inevitable".
Por su parte, los responsables del Ayuntamiento madrileño manifestaron ayer que, a su juicio, no existe competencia alguna en la denominación ni en el ámbito geográfico, y apuntaron que en su televisión sólo trabajan cuatro personas, por lo que difícilmente se puede competir con una gran cadena como la americana.
Canal Norte comenzó a emitir de forma experimental hace tres años con motivo de las fiestas patronales del municipio. Desde entonces emite regularmente todos los fines de semana, a pesar de no contar con el oportuno permiso oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.