_
_
_
_
_
EXCURSIONES: LA CUERDA DE CUELGAMUROS

Senderos nevados

Dónde. El alto de los Leones, punto de partida de esta ruta, dista alrededor de 58 kilómetros de Madrid y es accesible por la A-6, desviándose a la altura del kilómetro 43 hacia Guadarrama por la Nacional VI.Cuándo. Ahora, la nieve convierte el recorrido en un aliciente más para pasearse por el cordal de Cuelgamuros. Es aconsejable Uevar para que todo salga bien unas buenas gafas de sol, botas de montaña y unas polainas impermeables, de esas que cuestan cuatro duros.

Quién. Ángel Luis y Javier son Azimut (Jardines, 3, 4º, oficina 7, teléfono 52142 84) y organizan todos los fines de semana rutas como la descrita dentro o fuera de Madrid. Entre las próximas excursiones previstas, destacar una de un día por el curso del Eresma (27 de febrero) y otra de dos por la sierra de Gredos (19 y 20 de marzo). Cuánto. El precio de las excursiones de un día ronda las 1.800 pesetas, e incluye: transporte en autobús desde Atocha y vuelta, monitores y guía informativa de la actividad. Hacerse socio de Azimut cuesta sólo 2.500 pesetas y da derecho a mejores precios.

Más información
Una cruz en el camino

Y qué más. Una lectura fundamental para cubrir este y otros tramos del sendero de gran recorrido G. R. 10 a su paso por nuestra comunidad es Excursiones a pie por la provincia de Madrid, de Domingo Pliego (Editorial Desnivel). En cuanto a la cartografía, se precisan los mapas 508 y 533 del Instituto Geográfico Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_