_
_
_
_

35.000 entradas a la venta para el 'derby'

Aunque no vaya a recibir el honorífico título de partido del siglo, ni siquiera del año, el Real Madrid-Atlético de mañana (20.30, Telemadrid) reúne alicientes como para que el Bernabéu llene una buena parte de sus localidades. Unas 35.000 entradas se han puesto a la venta a precios que oscilan entre las 1.500 y las 7.000 pesetas, cantidades superiores a las de pasadas jornadas. Los abonados, unos 62.000, no tendrán que retratarse en taquilla.

El Atlético ha recibido 2.250 entradas para vender entre sus seguidores. De ellas, 250 son de asiento, destinadas a los compromisos del club. Las 2.000 restantes corresponden al tercer anfiteatro y serán vendidas casi en su totalidad entre los miembros del Frente Atlético. Como siempre que van al Bernabéu, los ultras rojiblancos se verán rodeados de policías. Esta vez esta vez todos irán vestidos de la misma manera, con un chubasquero rojiblanco.Policías de ciudades cercanas a Madrid apoyarán a sus compañeros en la escolta. Una vez en el estadio, los bullangueros hinchas atléticos accederán a sus localidades, situadas en uno de los laterales del tercer anfiteatro.

Ese graderío es conocido con el término de gallinero. Elegir una localidad allí (1.500 pesetas) supone subir tantas escaleras como en un edificio de ocho pisos, colocarse en una pequeña porción de suelo y contemplar a los contendientes desde gran distancia.

Pese a todo, en el tercer anfiteatro normalmente no cabe un alfiler. Lo mismo ocurre en el resto de las localidades denominadas de pie.

Palcos de lujo

Pero en el Bernabéu también se puede ver el fútbol con cierta comodidad. La entrada más cara para el derby, 7.000 pesetas, sitúa a su comprador muy cerca del presidente, Ramón Mendoza.Claro que para los amantes del lujo el Madrid ha construido 96 magníficos palcos cuyo comprador puede disfrutar de ellos durante 10 años. Estas salas cuentan con televisor, aseo privado, frigorífico, saloncito y guardarropa. Su propietario puede incluso decorarlo a su gusto. Hasta ahora, el Madrid ha vendido menos de un tercio de ellos. El más caro cuesta 4.900.000 pesetas; el más barato, sólo 1.200.000.

Los 62.000 abonados se distribuyen por todo el campo, y pueden ceder su localidad a otra persona si ésta paga 2.500 pesetas en taquilla.

Los nuevos asientos disponibles con la ampliación del estadio han elevado el aforo actual a 104.000 espectadores. Son 20.000 butacas de plástico cuyo precio para el derby oscila entre las 3.000 y las 4.000 pesetas. Las 7.000 ubicadas en el fondo sur no han recibido aún permiso municipal de apertura. Se llene o no el estadio, lo que sí habrá mañana será invasión de autoridades. El Madrid cederá unos 300 pases de favor a distintas personalidades. El resto de aficionados decidirán entre las tribunas, la grada, los anfiteatros y el gallinero. En última instancia, siempre queda la tele.

Los partidos entre los equipos madrileños se han llamado tradicionalmente derbies. Esta expresión tiene dos acepciones: una se refiere al enfrentamiento entre dos equipos de la misma ciudad, costumbre que nació en la localidad inglesa de Derby.Y a otra se utiliza para las carreras en las que participan caballos de tres años y en las que todos los ejemplares corren con el mismo peso. En este segundo caso, la expresión procede del primer caballo que ganó una carrera así, cuyo propietario era el VII lord de Derby.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_