Wyoming afirma que invitó a Monzó mucho antes de la polémica con la Infanta
La decisión de TVE de suspender el martes la emisión de El peor programa de la semana, espacio que dirige y presenta El Gran Wyoming en La 2, ha desatado una guerra de declaraciones a la que se han sumado, además de los protagonistas, el Grupo Parlamentario Izquierda Unida y la Federación de Asociaciones de la Prensa. Para El Catalejo P. C., productora del programa, se trata de un acto de censura. Los responsables de TVE justifican la medida como "un ejercicio de responsabilidad de una cadena pública". El Gran Wyoming asegura que Monzó estaba invitado al programa mucho antes de la polémica con la infanta Elena.El programa no se emitió tras El Gran Wyoming. la falta de acuerdo entre el director del programa, Jósé Miguel Monzón (El Gran Wyoming), y el director de programas de TVE, Ernesto Santos Romo. "Teníamos pensado traer a Monzó antes del polémico programa de Mikimoto, en TV-3, y en el que Monzó sólo tiene una colaboración colateral. Todo el mundo habla de lo que dijo de la Infanta, pero nadie lo ha visto. A pesar de todo, decidimos invitarlo", asegura Wyoming.
"Hace unas semanas, tras la polémica, nos dieron un toque. Dijimos que asumíamos la responsabilidad y dieron el visto bueno. Y el martes, hacia las seis de la tarde tuve una conversación telefónica Santos Romo. Me comunicó que la entrevista no se podía hacer", prosigue Wyoming. "No me sugirieron ningún invitado; además, yo me niego a entrevistar a una persona así, de repente. Me dieron dos posibilidades, o hacer el programa sin entrevista o no hacerlo".ç
El veto se produjo cuando los directivos de TVE comprobaron que los guionistas del programa citaban el programa de Mikimoto. "No le había dicho nada al guionista, a quien no se le había pasado por la cabeza que ese tema no se podía tocar. Debía pensar que éste es un país democrático", ironiza el presentador.
Según Alejandro Gómez Lavilla, coordinador de La 2, "por encima de todo está la responsabilidad social de TVE al decidir sobre los contenidos. No se trata de una cuestión de censura, sólo de formatos. Todos los programas se someten a esta práctica." En este punto coincide Jesús de la Serna, presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa: "Llamamos censura a cualquier cosa... El director de TVE tiene el derecho a vetar el material que se pueda emitir", asegura. Por su parte, Felipe Alcaraz, portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Control de RTVE, consideró ayer desproporcionada la reacción de la cadena de no emitir el programa.
Según Wyoming, "lo que más me duele es que se pueda pensar que hemos utilizado al invitado y la polémica para presionar por la no renovación del contrato. Suena a eso, pero no es mi caso. Tengo una oferta de TVE, además por escrito, con mejores condiciones económicas para realizar lo que me dé la gana". El peor programa de la semana, según Lavilla, "no responde a la fórmula que deseábamos. Su audiencia está por debajo de la media de la cadena y, además, nosotros queríamos un programa de Fernando Trueba, no de su hermano David".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































