_
_
_
_

Wyoming afirma que invitó a Monzó mucho antes de la polémica con la Infanta

La decisión de TVE de suspender el martes la emisión de El peor programa de la semana, espacio que dirige y presenta El Gran Wyoming en La 2, ha desatado una guerra de declaraciones a la que se han sumado, además de los protagonistas, el Grupo Parlamentario Izquierda Unida y la Federación de Asociaciones de la Prensa. Para El Catalejo P. C., productora del programa, se trata de un acto de censura. Los responsables de TVE justifican la medida como "un ejercicio de responsabilidad de una cadena pública". El Gran Wyoming asegura que Monzó estaba invitado al programa mucho antes de la polémica con la infanta Elena.El programa no se emitió tras El Gran Wyoming. la falta de acuerdo entre el director del programa, Jósé Miguel Monzón (El Gran Wyoming), y el director de programas de TVE, Ernesto Santos Romo. "Teníamos pensado traer a Monzó antes del polémico programa de Mikimoto, en TV-3, y en el que Monzó sólo tiene una colaboración colateral. Todo el mundo habla de lo que dijo de la Infanta, pero nadie lo ha visto. A pesar de todo, decidimos invitarlo", asegura Wyoming.

"Hace unas semanas, tras la polémica, nos dieron un toque. Dijimos que asumíamos la responsabilidad y dieron el visto bueno. Y el martes, hacia las seis de la tarde tuve una conversación telefónica Santos Romo. Me comunicó que la entrevista no se podía hacer", prosigue Wyoming. "No me sugirieron ningún invitado; además, yo me niego a entrevistar a una persona así, de repente. Me dieron dos posibilidades, o hacer el programa sin entrevista o no hacerlo".ç

El veto se produjo cuando los directivos de TVE comprobaron que los guionistas del programa citaban el programa de Mikimoto. "No le había dicho nada al guionista, a quien no se le había pasado por la cabeza que ese tema no se podía tocar. Debía pensar que éste es un país democrático", ironiza el presentador.

Según Alejandro Gómez Lavilla, coordinador de La 2, "por encima de todo está la responsabilidad social de TVE al decidir sobre los contenidos. No se trata de una cuestión de censura, sólo de formatos. Todos los programas se someten a esta práctica." En este punto coincide Jesús de la Serna, presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa: "Llamamos censura a cualquier cosa... El director de TVE tiene el derecho a vetar el material que se pueda emitir", asegura. Por su parte, Felipe Alcaraz, portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Control de RTVE, consideró ayer desproporcionada la reacción de la cadena de no emitir el programa.

Según Wyoming, "lo que más me duele es que se pueda pensar que hemos utilizado al invitado y la polémica para presionar por la no renovación del contrato. Suena a eso, pero no es mi caso. Tengo una oferta de TVE, además por escrito, con mejores condiciones económicas para realizar lo que me dé la gana". El peor programa de la semana, según Lavilla, "no responde a la fórmula que deseábamos. Su audiencia está por debajo de la media de la cadena y, además, nosotros queríamos un programa de Fernando Trueba, no de su hermano David".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_