_
_
_
_

Exteriores niega el visado a Zhirinovski para actuar en 'La máquina de la verdad'

El Mínisterio de Asuntos Exteriores ha denegado el visado solicitado por Tele 5 para el líder ultranacionalista ruso VIadimir Zhirinovski por entender que "no es oportuna su concesión", según manifestó ayer un portavoz de la Oficina de Información Diplomática (OID). Zhirinovski, que ha visto negada su entrada a varios países europeos, había dado su conformidad para participar en el programa de Julián Lago La máquina de la verdad, y había pedido a los responsables de la cadena privada que tramitaran su visado para facilitarle la entrada en España.

La dirección de Tele 5 se puso en marcha inmediadamente, ya que Julián Lago tenía previsto emitir el programa con el líder ruso en un máximo de 15 días. incluso se estaba preparando ya la grabación, la selección de invitados y la promoción. Pero la OID confirmó ayer la denegación del permiso para Zhirinovski. Tele 5 no hizo comentario.El político ultranacionalista ya tuvo problemas el pasado mes de diciembre, cuando intentó hacer una gira por varios países de Europa. Tras pasar unos días en Austria, haciendo declaraciones subidas de tono, su escala en Bulgaria fue aún más sonada. Zhirinovski se despachó a gusto con los autoridades locales, y pidió la sustitución del actual presidente búlgaro, Jelio Jelev, por uno de sus colaboradores. Como consecuencia de ello, las autoridades búlgaras decidieron expulsarle de su territorio.

Un día después el Gobierno alemán prohibió la entrada de Zhirinovski, alegando que su presencia podría dañar los intereses germanos. Zhirinovski gozaba de un visado para 18 días. Una de las razones para denegar el visado fue que el Gobierno alemán no tenía "interés en que Zhirinovski hiciera manifestaciones ultraderechistas en Alemania", señaló el portavoz alemán, quien recordó que el líder ruso había dicho dos años atrás que habría que lanzar la bomba atómica sobre Alemania si Bonn se inmiscuía en los asuntos rusos. Quien sí ha viajado sin problemas a España ha sido John Wayne Bobbitt, el hombre que desde hace unas semanas es noticia permanente debido a la castración. Bobbit, que mantuvo en Madrid un encuentro con periodistas, participará hoy en el programa de Lago. "No he podido mantener relaciones sexuales hasta ahora, aunque he tratado", declaró Bobbitt ayer, quien reconoció que espera tenerlas. "Desde lo que sucedió con mi esposa, soy más cauto en mis relaciones con las mujeres".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_