El Bundesbank pide bajar los salarios en las regiones alemanas menos desarrolladas
El Bundesbank, el banco central alemán, ha terciado en la discusión de los convenios colectivos, que está causando tensiones entre sindicatos y patronal en Alemania. "Las regiones estructuralmente débiles, tanto en el este como en el oeste de Alemania, requieren salarios más bajos que las regiones económicamente fuertes", asegura el banco central en su último informe mensual de coyuntura.La incertidumbre que está generando la negociación colectiva y el deterioro de las finanzas públicas son los dos temas que más preocupan a las autoridades monetarias en este momento. La inflación, con una tasa interanual del 3,4% en enero pasado, parece controlada, según los economistas del Bundesbank. La deuda pública no lo está. El banco central alemán destaca que la deuda alcanzará este año "cotas gigantescas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.