El coste adicional para los cooperativistas de PSV estará entre las 500.000 y las 700.000 pesetas, según Trabajo
El director general del Instituto Nacional de Fomento de la Economía Social (INFES), Juan José Barrera, aseguró ayer que no cree que el coste medio adicional para los cooperativistas de PSV supere entre las 500.000 y las 700.000 pesetas. El representante del Ministerio de Trabajo sugirió que las obras podrán reiniciarse o comenzar en el mes de abril, una vez que el juez apruebe la suspensión de pagos, informa Europa Press. Los cuatro administradores nombrados por el Gobierno se reunieron ayer para fijar un calendario de trabajo.Respecto al agujero de PSV, Barrera reconoció el rumor de que el anticipo dado por la cooperativa a IGS se sitúa en torno a los 10.000 millones de pesetas, pero fue tajante al afirmar que la cifra total no se conocerá hasta que se haga pública la auditoría de Arthur Andersen.
Barrera, integrante de la comisión interministerial formada para el seguimiento del caso PSV, explicó que ''hemos conseguido recortar en cuatro meses la situación del expediente de suspensión de pagos". Añadió que "si no hubiéramos intervenido la cooperativa, tendríamos que haber ido al proceso asambleario, lo que hubiera conllevado alguna conflictividad".
Barrera se mostró optimista sobre una rápida aunque no urgente solución del principal problema de la cooperativa, que a su juicio es la ausencia de datos. "Si a finales de este mes se tiene la contabilidad", dijo, "se podrá preparar el balance definitivo de la suspensión de pagos".
Por su parte, el secretario confederal de UGT, José María Zufiaur, aseguró ayer a Servimedia que está convencido de que el Gobierno ha utilizado el caso PSV para pasar "factura política" a la ejecutiva del sindicato. Añadió que la situación actual de deterioro se podría haber evitado si el Gobierno hubiera decidido intervenir antes la cooperativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.