_
_
_
_
NECROLÓGICAS

François Marty, cardenal francés

El cardenal François Marty, antiguo arzobispo de París, murió ayer, miércoles, en un accidente de circulación en Villefranchede-Rouergue, localidad del sur de Francia. El automóvil que conducía el cardenal se detuvo por alguna razón desconocida entre las dos barreras de un paso de nivel y fue arrollado por un tren de pasajeros. Según la compañía de ferrocarriles francesa el tren comenzó a frenar 200 metros antes; sin embargo, arrastró al coche a lo largo de 92 metros.El cardenal Marty, de 89 años, se ordenó como sacerdote en 1930. En 1951 fue nombrado obispo de Saint-Flour y en 1960 arzobispo de Reims. De allí pasó a París como arzobispo en 1969, cargo en el que permaneció hasta 1981. En 1970 fue nombrado cardenal por el papa Pablo VI.

Vinculado al movimiento de los sacerdotes obreros, una de sus principales preocupaciones fue la adecuación de la Iglesia a los nuevos tiempos y la búsqueda de la paz, que para él debía ser la prioridad de cualquier católicos.

Su amplio espíritu ecuménico le llevó incluso a encabezar una colecta para salvar el prestigioso semanario protestante Réforme.

Al mismo tiempo, se reveló como un eficaz gestor al frente de la diócesis de París, con técnicas incluso similares a la organización de empresas, hasta el punto que se le llegó a definir como un "clérigo ejecutivo". Dividió París en varios sectores, cada uno con un obispo auxiliar al frente, trabajando todos ellos con él como un equipo.

En 1981 se retiró a la comunidad de dominicos de Monteils, cerca de la localidad donde en contró la muerte.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_