Dos nuevos casos de bebés nacidos sin manos en Inglaterra
Dos nuevos casos de bebés nacidos sin manos han sido descubiertos en la ciudad de Hastings, en la costa sureste de Inglaterra, lo que eleva ya a una treintena el número de casos similares registrados en Gran Bretaña y en Irlanda, según publicaba el pasado lunes el diario Times.Las malformaciones no son extremadamente raras, pero han llamado la atención de la prensa porque todas ellas se han dado hasta ahora en puntos muy localizados de la costa. Ante la gran cantidad de casos, el primer ministro John Major ya expresó públicamente a primeros de febrero su "preocupación". Los dos nuevos casos son los de dos niños nacidos en abril de 1992 y febrero de 1993. Ninguno tiene mano izquierda.
El Ministerio de Salud está realizando una encuesta para determinar el número exacto de niños con similares características. En Ayrshire, Escocia, nacieron al menos ocho bebés con este tipo de malformación entre 1991 y 1993. El mismo fenómeno se ha producido en el noreste de Inglaterra. En Irlanda se han registrado seis casos; tres en Cork y otros tres en Arlow.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.