Ejecutado en Rusia el 'carnicero de Rostov', culpable de 52 asesinatos
El carnicero de Rostov, responsable de 52 asesinatos, ha muerto. Fue ejecutado por un disparo de revólver en la nuca, como es costumbre en la región de Rostov, después de que el presidente ruso, Boris Yeltsin, rechazara una última apelación de clemencia. Andrei Chikatilo, de 57 años, antiguo profesor, era uno de los mayores asesinos en serie de la historia.En el juicio estremeció a todos con los macabros detalles de su carrera delictiva, que comenzó en 1978 y concluyó con su detención en 1990. Chikatilo se atribuyó la muerte de 21 niños de edades comprendidas entre los ocho y los 16 años; de 14 niñas entre los nueve los 17 años y de 17 mujeres mayores en Rusia, Ucrania y Uzbekistán.
De acuerdo con el relato del carnicero de Rostov, sus crímenes obedecían a irrefrenables impulsos sexuales que le llevaban a matar y descuartizar a sus víctimas. En más de una ocasión cocinó y comió partes de ellas, y en otras inició su sesión de troceamiento con los niños vivos, a los que cortaba orejas y demás en medio de terribles sufrimientos.
Los abogados de Chikatilo adujeron enfermedad mental, pero los jueces no lo aceptaron. El tribunal al dictar la pena de muerte acusó además a la policía de "absoluta incompetencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.