"The New York Times" remonta una etapa de fuertes pérdidas

Tras una etapa de fuertes pérdidas, la empresa editora del diario estadounidense The New York Times ha vuelto a la senda de los beneficios, al ganar 6,1 millones de dólares (alrededor de 850 millones de pesetas) durante el ejercicio de 1993.Estos son los resultados conseguidos por uno de los más prestigiosos periódicos del mundo, que en 1993 vendió una media de 1.179.000 ejemplares diarios y una cifra ligeramente mayor los domingos.

Tales cifras corrigen la trayectoria de 1992, en que la editora del Times -propietaria también del Boston Globe y de una treintena de periódicos regionales- perdió 44,7 millones de dólares. Según fuentes de la companía, esos resultados negativos se debieron a obras de ampliación de sus instalaciones y a la reestructuración de plantilla.

Recientemente se anunció el destino de una nueva partida presupuestaria, dentro de las previsiones para 1994, con el fin de continuar este reajuste de plantilla en el diario The New York Times.

La mejoría en los resultados económicos de 1993 obedece, siempre según fuentes de la compañía, a un incremento de la facturación por publicidad y ventas, así como a una nueva estructura de costes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS