_
_
_
_

Queso, jamón, tortilla y puntuaciones

Entre queso manchego y buen jamón, el jurado escogió a la comparsa más salada y a la carroza mejor adornada del Carnaval, en un restaurante situado en el centro de Madrid.Una a una, los siete jueces vieron pasar las peñas en desfile por la plaza Mayor. Una carpeta con una relación de los participantes y detalles sobre el desfile les esperaba antes de la fiesta.

Y Regino Mateo, jefe del departamento de programación cultural del Ayuntamiento de Madrid, explicaba los entresijos de la puntuación del desfile.

"Damos tres premios a las comparsas y tres a las carrozas y puntuamos del uno al diez", indicaba amablemente Regino Mateo, quien lleva curtiéndose en la preparación de fiestas y desfiles desde 1980. Y grana su discurso con anécdotas de otros años (el frío, lo divertido o lo aburrido de cada ocasión) del desfile de Carnaval.

Más información
Las comparsas de La Mancha arrasan con su fiesta en el desfile de carnaval

El jurado, lo forman periodistas de medios de comunicación de la capital. Algunos, como José Luis Velasco de la SER, llevan tres carnavales consecutivos. Los siete jueces contemplan con paciencia y casi siempre bajo un fuerte frío las casi 60 carrozas que marchan.

Este año, al menos, les protegió del viento un tejadillo. Después, el calor les llegó con el recuento de los votos en un restaurante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cada uno dio la puntuación de las cinco comparsas y las cinco carrozas preferidas. Luego se echaron las cuentas. Los puntos quedaron reflejados en unas actas selladas por Regino Mateo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_