_
_
_
_

Cooperativistas de PSV siguen 'okupando' sus propias casas

El pasado jueves diez socios de PSV en Torrejón de Ardoz no aguantaron más y ocuparon sus viviendas, prácticamente acabadas, sin esperar a que se resolvIeran los mil problemas que afectan a la cooperativa ugetista. Ayer, medio centenar de afectados de una de las promociones de Madrid Sur iniciadas por PSV asaltaron el inmueble de la calle de Pablo Neruda que aún se encuentra en obras. Aunque esas obras, desde hace varios meses, están paradas.Los ocupantes, jóvenes en su, mayoría, entraron en los pisos a primeras horas de la tarde de ayer provistos de alimentos y mantas para combatir el frío durante los tres días que, según tienen previsto, mantendrán el encierro, informa Efe.

Los socios han colgado una pancarta en el edificio donde explican su postura: "Las hostias les daremos si nos piden más dinero". Y otra donde se puede leer: "Leguina, Nicolás, las casas dónde están".

La promoción de Madrid Sur, en el distrito de Vallecas, es una de las menos problemáticas del caso PS V. Al tratarse de las primeras parcelas que la cooperativa ugetista consiguió en Madrid, las obras están muy avanzadas y la entrega de llaves podría producirse en tres meses si se reanudan las obras.

Por otra parte, los dirigentes municipales y autonómicos estudiaron ayer las fórmulas jurídicas para actuar en el caso PSV tras la intervención del Gobierno central. El grupo municipal socialista insistió ayer en la necesidad de rescatar el suelo cedido a PSV aplicando las normas municipales.

Los cooperativistas encerrados en la iglesia de los Jerónimos decidieron ayer abandonar el templo tras conocer la intervención de PSV por parte del Gobierno central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_