_
_
_
_

Banca Catalana redujo sus beneficios brutos un 25% ante 1993

Banca Catalana, filial del grupo BBV, obtuvo durante 1993 unos beneficios brutos de 8.819 millones de pesetas, lo que representa un descenso del 25% sobre los 11.803 obtenidos durante 1992.Según el consejero delegado de Banca Catalana, José Ángel Merodio, este descenso se explica por "la devolución al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) un crédito de 35.000 millones, concedido hace diez años cuando se produjo la crisis de la entidad y al descenso de los resultados extraordinarios, que este año han tenido un signo negativo de casi 800 millones".

Merodio señaló que el negocio bancario de Catalana experimentó una evolución positiva durante el pasado año y que el margen de explotación de la entidad creció un 9,7%, que habría sido del 22% si se descuenta el efecto negativo de la devolución del crédito al FGD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_