Revólver, en pleno éxtasis acústico
El grupo de Carlos J. Goñi presenta en la sala Aqualung la música valenciana que nada tiene que ver con el 'bakalao'
La banda valenciana Revólver regresa hoy a Madrid, cuando su álbum Básico, considerado el primer disco acústico español capturado en directo, vive una luna de miel con las listas de ventas. Carlos J. Goñi, voz, compositor y líder que la formación, señala sobre su actuación: "Nuestros conciertos son como una gran fiesta en la que nosotros somos los anfitriones y nos encargamos de que los invitados estén cómodos en todo momento". Ellos son la antítesis de la música-máquina, el bakalao.
Antes de la expansión acústica, Revólver editó dos discos que tuvieron una modesta repercusión. En 1992, la banda realizó una gira paralela de conciertos acústicos en la que las canciones adquirieron otra dimensión. "Era un crimen que se perdieran en el olvido temas de nuestro primer trabajo como Fuera de lugar, Como único equipaje o Dos por dos por culpa de una producción nefasta. Gracias a Básico hemos conseguido poner las canciones a una altura más comprensible para la gente. Me siento especialmente satisfecho de este disco porque esta vez he podido mantener el control sobre la grabación", asegura.No obstante su éxito en la faceta desenchufada, Revólver no olvida sus profundas raíces en el rock and roll. "No puedo renunciar a mi deseo de hacer estallar el amplificador con mi Telecaster. No nos hemos planteado ningún dilema sobre el enfoque del próximo trabajo. Como Básico se sigue vendiendo, su vida será larga. Teníamos previsto meternos en estudio en mayo, pero será en octubre. No, tengo ningún miedo", continúa Goñi, "creo que el público va a aceptar las nuevas canciones. No creo que nuestros seguidores se hayan comprado el disco porque sea acústico sino porque los temas les han convencido".
La actuación del grupo esta noche en la sala Aqualung estará marcada por diversas fases. Al primer tramo del concierto corresponde la factura eléctrica, luego habrá una breve sesión en la que estará a solas Carlos J. Goñi con su guitarra y también se espera una intervención acústica de la banda al completo.
Revólver, hoy, en la sala Aqualung (paseo de la Ermita del Santo, 48), a las 22.00. Precio, 1.600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.