Historietas rompedoras para un nuevo tebeo
"¡Chak!", "¡Grrrrr!", "¡Clak!", "¡Bam!", "¡Whump!". Éste es el lenguaje que predomina en la nueva revista de historietas Top Comics, presentada anteayer en Madrid. El nuevo tebeo pretende recuperar la esencia de las historietas duras y rompedoras. Y para ello ha elegido como estrella de su primer número la adaptación a dibujos de la película Demolition man.La FNAC albergó la presentación en Madrid de Top Comics, editada por Ediciones B. El redactor jefe de la publicación, Laureano Domínguez, y Luis Conde, crítico y colaborador en el programa de TVE La isla del tesoro, fueron los anfitriones de un acto al que asistieron aficionados a los tebeos como el dibujante Carlos Puerta o los críticos Jesús Cuadrado, Lorenzo Díaz, Francisco Naranjo o Moncho Cordero. El primer número de Top Comics tiene una tirada inicial de 30.000 ejemplares y recoge trabajos de conocidos autores tanto norteamericanos (Geoff Darrow) como latinoamericanos o españoles (Juan Giménez o Jordi Bernet).
La revista nace, según su redactor jefe, con vocación de "no repetir el esquema de publicaciones existentes". Dos son sus características más relevantes, a juicio de Domínguez: su perodicidad quincenal, "con la idea de que las series con continuará no se eternicen", y la intención de "aglutinar tanto a los entusiastas de Batman como a los aficionados más exigentes".
"A los prirneros", prosigue, "les daremos un comic-book [tebeos norteamericanos de superhéroes] completo en cada entrega, y al resto, historieta de autor".
La opinión de varios de los críticos presentes difiere de la de Domínguez. Para Lorenzo Díaz, "tal como está concebida la revista, se pueden juntar cosas muy buenas con cosas muy malas . El precio-475 pesetas por 66 páginas- puede influir negativamente. "El lector de superhéroes", afirma Díaz, "difícilmente se gastará ese dinero cuando puede comprar otro tebeo por 150 pesetas, mientras que al aficionado serio puede no compensarle que un tercio del contenido sea un comic-book".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.