El secretario del episcopado cree que ETA es parte de la herencia del franquismo
EL PAÍSJosé Sánchez, obispo secretario de la Conferencia Episcopal, condenó ayer el asesinato en Barcelona del coronel Leopoldo García Campos y defendió la aplicación de "las medidas necesarias" contra el terrorismo, que estimó parte de la herencia de la faLta de libertades que sufrió el pueblo vasco en el franquismo: "El País Vasco ha vivido épocas de dificultad y, a veces, de aquellos polvos vienen estos Iodos".
La policía investiga las huellas halladas en el Ford Fiesta usado por los etarras que asesinaron al general. El ministro de Defensa, Julián García Vargas, que ayer asistió al funeral en Barcelona, señaló que la identificación de los criminales está «muy adelantada". El funeral fue celebrado por monseñor Treserras, obispo auxiliar de Barcelona, en el parque de la Ciutadella de Barcelona. Portavoces oficiales coinciden en que el atentado corrobora que ETA cuenta con un comando en la capital catalana. Interior sigue investigando la posible participación en el crimen del etarra José Luis Urrusolo Sistiaga.
Finalmente, la coordinadora Gesto por la Paz cifró,ayer en cerca de 40.000 el número de personas que acudió ayer a las 147 concentraciones convocadas por el colectivo en el País Vasco en protesta por el último atentado de la banda terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.