Rebote testimonial
La Bolsa española sigue el guión sin aportar grandes dotes de entusiasmo, aunque la estrechez del mercado y la ausencia de alternativas han hecho rebotar los precios en este mercado con más fuerza que en el resto de Europa. La subida de Wall Street en la tarde anterior abrió la puerta a todo tipo de ajustes alcistas, quedando cada plaza financiera en disposición de valorar por sí misma sus posibilidades y las de su moneda ante los cambios que se avecinan respecto de la política sobre tipos de interés.El volumen negociado en el mercado español fue de 49.465 millones de pesetas efectivas, 9.000 millones de pesetas menos que en la víspera, que suponen cierto enfriamiento del interés comprador. Los posibles desajustes monetarios, que con toda seguridad provocará la subida de tipos de interés en Estados Unidos, preocupan a la inversión autóctona, conocedora de la importancia de las operaciones de no residentes en este mercado. La concentración del negocio -entre diez valores coparon el 62%- mantiene la proporción de las jornadas anteriores.
En Europa también se produjeron reacciones puntuales, aunque en Londres se valoraba el recorte de los tipos de interés en un cuarto de punto y en Francfort, el descenso de la tasa de inflación en enero. Londres subió un 0,62%, París el 0,43%, y FrancfÓrt un 1,34%.
El índice general de Madrid ganó 4,81 puntos, el 1,38%, después de haber llegado a ganar hasta 6,2 puntos. El Ibex 35 recuperó un 1,28%, mientras que Wall Street bajaba 0,29 puntos al cierre de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.