Una mujer muere en la cocina de su casa por una explosión de gas
Jasmina Roncevic, serbia de 40 años, murió a las 9.10 de ayer a causa de una explosión de gas en su apartamento de Madrid. Los bomberos no aclararon el origen del estallido. Poco antes, una vecina advirtió un fuerte olor a gas y alertó al portero, quien cerró la llave de paso. La vivienda quedó barrida por la onda expansiva. Los cristales de seis plantas saltaron por los aires. Entre las ruinas, una caja de galletas, un cadáver con las uñas de los pies pintadas y un cartel: "Serbia needs help " (Serbia necesita ayuda).
"¡Que va a estallar", gritó Fátima Carrera Zabaleta, vecina de la primera planta del número 47 de la calle de Fernando el Católico (Chamberí). Un fuerte olor a gas inundaba la casa. Bajó a avisar al portero, quien cortó la llave de paso. Sin embargo, minutos después, seis pisos arriba, una explosión derribaba tabiques, destrozaba cristales y acababa con la vida de una traductora que sufría depresiones. Jasmina murió en la cocina. Su apartamento quedó en ruinas. Por el suelo se desperdigaron los libros Ada o el ardor, de Vladímir Nabokov y Tormenta de verano, de Juan García Hortelano.El inmueble dispone desde hace ocho meses de una instalación colectiva de gas natural. Hace 15 días sufrió un fuga -que fue reparada- en el conducto de abastecimiento. Gas Natural aseguró ayer que la instalación "apta para el uso" y que era revisada periódicamente. Este gas mezclado con una sustancia olorosa para alertar en caso de escape.
La fallecida vivía alquilada en el apartamento desde hace aproximadamente siete años. Su situación económica, según una amiga suya, no le permitía llegar airosa a fin de mes. Hace cinco años murió su compañero. "Se quedó detenida en el tiempo y hace 10 días intentó suicidarse", comentó la amiga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.