Los promotores privados aspiran a edificar pisos baratos en Leganés
Un total de 106 entidades, entre cooperativas, constructoras y entidades financieras, se han preinscrito para participar en el concurso de adjudicación de las 29 parcelas en las que se construirán 2.000 viviendas de protección oficial en el nuevo barrio de Leganés Norte. El 40% de ellas son de carácter privado, ya que el pliego de condiciones ha abierto la adjudicación a esta posibilidad.Entre las cooperativas figura, por ejemplo, Vitra, la cooperativa sindical de CC OO, pero no PSV. Responsables del consorcio han destacado la amplia participación prevista en este concurso, cuyo periodo se cierra el próximo día 21. El 22 de febrero se abrirán los pliegos de condiciones, y dos meses después se procederá a la adjudicación de las viviendas. Se trata de la cifra más importante del volumen total previsto en este barrio. En otras parcelas también se construirán viviendas de renta libre, de precio tasado y en régimen de alquiler. Leganés Norte es un nuevo barrio que se extenderá al norte de Zarzaquemada, lindando con las carreteras de Carabanchel y la M-40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.