_
_
_
_

2.000 personas exigen en silencio en Nigrán justicia por la matanza

Unas 2.000 personas se manifestaron en silencio a mediodía de ayer en Nigrán (Pontevedra) para exigir justicia por el asesinato del industrial David Fernández Grande, de 57 años; su esposa, Pilar Sanromán Fernández, de 48; su hija Marta, de 27, y la sirvienta, Ana Isabel Costas Piñeiro, de 23. El hijo menor del industrial, Pedro Fernández Sanromán, de 15 años, y otros familiares de las víctimas asistieron al acto.

El alcalde de Nigrán, Avelino Fernández Alonso, del PP, y los familiares de las víctimas portaban la única pancarta, con el texto "Nigrán por la seguridad y la justicia".La manifestación finalizó ante la Casa Consistorial, donde el alcalde se refirió al dolor de las dos familias destrozadas, aludió al carácter hospitalario del pueblo y reflexionó sobre las causas lejanas de la tragedia: "Hemos de preguntarnos si la cultura del enriquecimiento rápido, la corrupción y la falta de una adecuada defensa de los principios éticos, unida en ocasiones a unas leyes poco rigurosas, no contribuyen a favorecer este tipo de comportamientos aberrantes".

El alcalde habló de la necesidad de contar en la zona con mayores dotaciones humanas para combatir la inseguridad ciudadana y consideré "inadmisible que la policía, sabiendo de la existencia de esos criminales, los mantuviese en activo". Ésta es la segunda manifestación de repulsa que se celebra en la localidad en menos de 24 horas. El sábado otras 1.000 personas recorrieron las calles de Nigrán, también en silencio.

Mientras, portavoces de la comisaría de Vigo aseguran que las pruebas contra los dos acusados de la matanza los policías Manuel Lorenzo Vázquez y Jesús Vela Martínson "contundentes y abrumadoras". Ambos están encarcelados en la prisión de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_