Primera sentencia que condena a PSV a devolver el dinero a socios
Cuatro demandantes contra la Promoción Social de Viviendas (PSV) de la UGT y la promotora IGS serán resarcidos en su demanda contra la cooperativa tras la decisión de un juez de Zaragoza que condena, por primera vez, a la PSV a devolver el dinero depositado en su día más lo intereses a que hubiera lugar. La sentencia ha sido dictada ahora por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Zaragoza, Antonio Luis Pastor.Esta resolución judicial afirma que los demandantes no eran socios de la cooperativa PSV, sino que les reconoce como meros demandantes de una vivienda, lo que singulariza este proceso de los otros abiertos contra la UGT. En la sentencia se indica que IGS ha actuado en este caso como cualquier otro promotor privado. El juez entiende que los afectados eran solamente "demandantes de vivienda` y no estaban sujetos a las normas que afectan a los cooperativistas. Ahora, los demandantes deberán constituirse en acreedores de la PSV, para recuperar su difiero, casi un millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.