_
_
_
_

Políticos y juristas reprueban a los magistrados de la Sala Civil del Supremo por apelar al Rey

Los 16 magistrados de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo se quedaron ayer solos en su decisión de denunciar ante el Rey una presunta invasión de sus competencias por parte del Tribunal Constitucional. "Es un paso en falso" y "nos retrotrae a la con cepción monárquica del siglo XIX español", fueron algunas de las frases que resumen la reacción unánime de juristas y dirigentes políticos ante una iniciativa que ha tomado por sorpresa al propio presidente del Supremo, Pascual Sala. Éste considera que se trata de "un problema técnico jurídico de delimitación de competencias". El Gobierno y la Casa Real guardarán silencio en tanto el memorándum de los magistrados no llegue a su destino.Páginas 13 a 15

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_