Hosokawa and Clinton
El primer ministro Morihito, Hosokawa ha cumplido en parte su promesa de realizar la reforma política. Aunque ha tenido que comprometerse con la oposición del Partido Liberal Demócrata PLD), ha logrado llevar a cabo aquellas reformas que más podrían beneficiar a las relaciones con EE UU.Una razón por la que Hosokawa decidió, comprometerse fue por la necesidad de Tokio de (...) estimular una. economía atascada (...) El representante comercial de EE UU está en Tokio intentando conseguir un acuerdo antes de la cumbre de Hosokawa con Bill Clinton el 11 de febrero. Ambas partes están de acuerdo en que el enorme superávit comercial de Japón con EE UU es políticamente insostenible, pero difieren en cómo reducirlo. (...)
Washington está impaciente por obtener resultados mensurables.(...) El Gobierno de Hosokawa (...) ha iniciado un ambicioso programa de desregulación y está preparando un presupuesto con un recorte de impuestos dirigido a estimular la demanda consumidora.
Tokio acepta el objetivo de reducir su superávit, pero impone unas cuotas de importaciones para, sus industrias particulares, como, por ejemplo, la. de piezas de automóviles. (...)
En su próxima reunión Hosokawa debería ayudar a Bill Clinton a hacer frente a sus necesidades políticas de, forma más constructiva, con más desregulaciones y estímulos fiscales más fuertes y eficaces.
4 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.