El juez levanta otra paralización de obras en la autovía de Monteclaro
La Comunidad ha ganado el segundo asalto judicial librado con los vecinos de la urbanización Monteclaro (Pozuelo) por la construcción de la autovía del eje Pinar-Las Rozas. Las obras de este acceso a la M-40 se encontraban paralizadas desde hace más de un mes a la altura de un puente de la urbanización por un interdicto vecinal.El juzgado número 3 de Majadahonda ha admitido el recurso de la Consejería de Transportes contra la suspensión de las obras del puente en construcción situado en el cruce de la autovía y la avenida de Monteclaro. Con esta decisión judicial queda desestimada la demanda presentada por los vecinos contra las obras, paralizadas desde el pasado 13 de diciembre.
La sentencia establece que "la Administración no puede ver paralizada su actividad ni sometida al albur de los intereses de los particulares, siendo ello evidente en las grandes obras públicas tan presentes en nuestros días a través del Plan Nacional de Carreteras y otras actuaciones presididas por la idea de servicio público y el interés general". La sentencia concluye imponiendo a la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Monteclaro el pago de las costas del juicio.
Transportes ha anunciado, además, que pedirá una indemnización a Monteclaro por daños al dominio y al interés público, aunque no precisó su cuantía. El hecho de que por segunda vez un juez falle a su favor ratifica, para la Consejería, la legalidad de estas obras.
"Los vecinos quieren que la autovía se construya en falso túnel para aprovechar el terreno superior y restituir el campo de golf que existía antes, el cual estaba en zona de dominio público", explica Francisco Peyró, secretario general de la Consejería. Para Peyró, estas resoluciones demuestran que los propietarios han actuado con "abuso de derecho", por intentar defender sus intereses frente a los del conjunto de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.