Rércord parcial
La repetición de tipos de interés por parte del Bundesbank ha frenado en seco la orientación alcista del mercado de valores español, aunque en esta ocasión no ha hecho más que dejarse llevar por la inercia de las bolsas europeas. El empuje inicial llevó, sin embargo, a marcar un nuevo máximo histórico al índice de la Bolsa de Madrid, que llegó a situarse en el 358,57% unos momentos. Desde ese nivel, y ya conociendo la negativa del banco central alemán a recortar sus tipos de interés, el papel se fue adueñando de la situación y lo que podía haber sido una jornada festiva se convirtió en una confusa retirada en la que cada cual trató de salvar sus propios trastos.Lo más destacable de esta sesión fue el volumen de contratación de Telefónica, con seis millones de acciones y algo más de 13.000 millones de pesetas efectivas, cifra tan inusual que incluso parte del sistema de información de la Bolsa no estaba preparado para recogerla. El volumen total de esta sesión fue de 58.358 millones, nuevo máximo anual y una de las cifras más altas conseguidas por el mercado.
En el exterior todo fueron recortes, aunque los mercados europeos empezaron, el día con buenas expectativas respecto de los tipos de interés. Al final, Francfort pierde un 1,48%, París el 1,44% y Londres el 0,82%. Nueva York bajó 7,88 puntos y cerró a 3.967,66.
El índice general de la Bolsa de Madrid termina esta sesión perdiendo un 0,47%, 1,68 puntos, que le llevan hasta el 354,79%, y el Ibex 35 cedía un 0,57%, 22 puntos, que le alejan bastante del 4.000 al cerrar en el 3.924,5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.