Administracion Pública hará una oferta de empleo restrictiva
El secretario de Estado para la Administración Pública, Justo Zambrana, confirmó ayer que la próxima Oferta de Empleo Público será muy restrictiva y que se limitará, básicamente, a consolidar los puestos de trabajo que cubre el personal eventual en la Administración del Estado.La nueva oferta pública del Estado, que se dará a conocer en las próximas semanas, cubrirá los empleos que el Gobierno considera mínimos para el correcto funcionamiento de las nuevas cárceles, las residencias de ancianos, los institutos u otros organismos que ha construido el Estado. El Gobierno prevé para los próximos años una disminución neta del personal que trabaja en la administración y un proceso de racionalización de los actuales puestos de trabajo. Esta política obligará a la movilidad geográfica o funcional de algunos funcionarios. Zambrana declinó precisar los organismos y el número de funcionarios que se verán afectados por este proceso de racionalización, que forma parte del Plan de Modernización de la Administración del Estado, hasta no negociar con los sindicatos los distintos planes de empleo previstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.