_
_
_
_

Un filósofo italiano y dos catedráticos reciben los honores de la Carlos III

El catedrático de Automática Eugenio Andrés Puente; el de Mecánica de Fluidos Amable Liñán (ambos de la Universidad Pólitécnica de Madrid), y Norberto Bobbio, catedrático itáliano de Filosofía del Derecho, fueron investidos ayer doctores honoris causa por la Universidad Carlos III. El rector Gregorio Peces-Barba presidió el acto.Distintos representantes del mundo científico y cultural españos, así como del Ministerio de Educación y de las administraciones autonómicas acompañaron a los catedráticos condecorados.

Eugenio Andrés Puente, director del departamento de Automática de la Universidad Politécnica, ha recibido varios premios pro su tarea investigadora, entre los que figuran el Premio Europa de la Fundación Universidad Empresa y la Medalla de Honor al Fomento de la Invención, concedida por la Fundación García Cabrerizo.

Amable Liñán ha sido galardonado con el último premio príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Pertenece a la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Bobbio, nacido en Turín en 1909, es senador vitalicio de la República italiana, miembro de la Academia degli Lince¡ y socio de la British Academy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_