Los gobernantes de Parla adeudan cinco millones a la oposicion
Izquierda Unida y el Partido Popular, los grupos políticos de la oposición en la localidad de Parla (71.000 vecinos), gobernada por el PSOE, han denunciado que el Consistorio les adeuda las dietas por asistencia a los plenos y comisiones informativas desde el pasado junio. Ambas formaciones políticas también han precisado que la Concejalía de Hacienda no les ha abonado las subvenciones anuales que corresponden a cada grupo por los dos últimos ejercicios. Según fuentes municipales, ambos conceptos suman en total unos cinco millones de pesetas.La corporación ha celebrado seis plenos y 28 comisiones informativas desde el pasado mes de junio y hasta el mes de diciembre. Por tal concepto, el PP e IU deberían haber recibido 700.000 pesetas en calidad de dietas. Según fuentes del PP, los cinco concejales de esta formación tampoco han recibido en los dos últimos años la asignación estipulada como subvención anual, que es de 875.000 pesetas.
Juan Ramón Duarte, portavoz de Izquierda Unida, ha señalado que su grupo tampoco ha recibido subvención alguna en estos dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.